¿ Has comprado una cinta de correr o te gustaría comprar una ?.  Entonces es útil saber cómo realizar un correcto mantenimiento y con ello asegurarse de que dure el mayor tiempo posible.

Es por ello que vamos a darte unos consejos para que esta tarea sea lo mas sencilla posible.

  • Mantenimiento del tapiz : El tapiz es un especie de alfombra que gira sobre dos rodillo y es la superficie sobre la que vamos a correr o andar. Es importante una correcta lubricación para mantenerle flexible y que deslice sin problemas . Uno de los métodos de lubricación sería mediante un spray rociando en la parte media baja del tapiz para que al rodar vuelva a deslizar correctamente.

  • Mantenimiento de los rodillos :  Es importante que el tapiz gire alrededor de los rodillos con la tensión correcta. Si el tapiz no tiene la tensión correcta puede resbalar y esto puede ser peligroso al caminar , incluso  puede hacer que  se tuerza. Para regular la tensión  hay un tornillo de ajuste en ambos lados en el extremo posterior de la cinta de correr. Al apretar estos tornillos, los rodillos se acercan o se separan, lo que cambia la tensión de la cinta de correr. Por lo tanto, se debe controlar la tensión con regularidad, para que puedas seguir caminando de manera óptima.

  • Mantenimiento del motor : Es importante no sobrecargar el motor innecesariamente . Poner en marcha los rodillos desde un punto muerto requiere mucho esfuerzo. Por lo tanto, es preferible apoyarse en los laterales de la cinta y no sobre el tapiz cuando vayas a arrancarla. Una vez se empieza a mover la cinta, puedes incorporarte de forma segura . De esa forma, tu propio peso no ejerce una presión innecesaria sobre el motor al arrancar la cinta de correr.
  • Libre de polvo y sin sudor : En tu cinta de correr hay una cubierta de plástico en la parte delantera y oculto bajo ella  se aloja el motor que impulsa los rodillos desde allí ,está . Esta tapa es fácil de aflojar con unos tornillos y retirarla. Quita la tapa y con cuidado aspira cuidadosamente la suciedad y el polvo. Es importante que también mantengas la cinta de correr libre de sudor . Es normal que durante el ejercicio caiga sudor  por lo que aconsejamos tener a mano una toalla y una vez finalizada la sesión de entrenamiento sequemos la superficie del tapiz ,  de consola y de las barandillas . Esto evitará que entre humedad en tu dispositivo.

Para mas consejos de mantenimiento o si ya es algo tarde y lo que necesitas es una reparación no dudes en ponerte en contacto con nuestros técnicos especializados .