BH nos presenta la nueva Ilynx + en dos opciones, una trail de 140mm de recorrido y otra enduro con 160mm de recorrido , con motor Shimano Ep801 , batería de 540 Wh y un peso en la barrera de los 20Kg .

BH ha creado una bicicleta ideal para bikers que buscan mucha capacidad de motor y suspensiones pero con un peso contenido y lo ha logrado inspirándose en su hermana ligera , la Ilynx trail , y en sus versiones mas potentes como la Atom y la Xtep. De la Ilynx Race o Trail ha tomado  la configuración del sistema de suspensión y el eje de giro principal del basculante sobredimensionado, o todo el cableado interno accediendo al cuadro a través de la dirección y de la Xtep vemos  el tubo principal curvado , aunque ligeramente más discreto, o la extracción superior de la batería también presente en este modelo y en las AtomX.

El resultado de todos estos cambios es una bicicleta  ligera  con un motor de 85 Nm de par máximo con una batería con una capacidad de 540 Wh, que se puede apoyar con la batería externa X-Pro de 180 Wh si queremos aumentar aún más la autonomía. Solo con la batería interna se pueden obtener autonomías reales de hasta 60 km con un desnivel de 2.000 m, y que se pueden alargar aún más si usamos la batería adicional.

El tubo principal curvado  no es una casualidad , se ha hecho así para  tener suficiente espacio en el cuadro para poder instalar la batería adicional y un bidón de agua juntos.

El sistema de extracción de la batería estrena un nuevo cierre de llave allen, en lugar del cierre clásico de llave tipo buzón.

Otros detalles a tener en cuenta son la dirección con bloqueo de giro, el cableado interno en la misma dirección o el cierre de sillín integrado en el cuadro.

La geometría larga de triangulo delantero y ángulo de dirección lanzado permite una buena agilidad en velocidades bajas.

 

En definitiva han conseguido una bicicleta con excelentes números globales tanto en peso como potencia motor y autonomía.